Reportaje | A Xunqueira cierra sus fiestas con las comuniones y las alfombras florales

Reportaje | A Xunqueira cierra sus fiestas 
con las comuniones y las alfombras florales

Las fiestas patronales de la parroquia vilagarciana de A Xunqueira llegaron ayer a su fin después de tres días de actos religiosos y de ocio con las tradicionales alfombras florales, elaborada por los vecinos, y las primeras comuniones.


Desde primera hora de la mañana, los mantos florales cubrían en entorno de A Xunqueira que horas después pisarían los niños de la Primera Comunión junto a sus familiares.


Una vez más los vecinos de A Xunqueira demostraron el buen hacer, la originalidad y el talento en cada una de las alfombras que lucieron en una jornada muy importante en Vilagarcía.


La mañana de ayer dio comienzo con la Banda de Música de Vilagarcía ye l grupo de gaitas A Nosa Señora da Xunqueira. A continuación se celebró la misa de las primeras comuniones que estuvo cantada por el Coro Juvenil y ya las 12:30 se celebró la misa solemne cantada por la Coral Cantigas do Castro de Baión a la que siguió la tradicional procesión con decenas de fieles.
Por la tarde los pequeños disfrutaron de juegos a partir de las 19 horas. Un día inolvidable en el que la lluvia hizo pequeñas apariciones, pero respetó los momentos claves de la jornada.

Reportaje | A Xunqueira cierra sus fiestas con las comuniones y las alfombras florales

Te puede interesar