Un repunte en las adopciones descongestiona la Protectora

Un repunte en las adopciones descongestiona la Protectora
Diario de Arousa-2015-04-20-004-d27d56cd

Un repunte en las adopciones ha permido descogestionar el refugio de animales que regenta la Protectora en las nuevas instalaciones de Pinar do Rei. Son sobre 180 perros los que conviven actualmente en Xiabre, mientras que los gatos rondan el medio centenar. Aunque eso sí, abandonos sigue habiendo prácticamente cada semana, por lo que los gastos más importantes para las arcas de la Protectora son los de la compra de comida y vacunas.
Para paliar estas necesidades, la asociación celebró un mercadillo benéfico este fin de semana en A Peixería y el resultado de la recaudación fue bastante notable, más de 1.800 euros.
La mayor parte de la afluencia se dio el sábado por la mañana, coincidiendo con la celebración del mercado, y el domingo bajó algo debido al buen tiempo.
Aún así las sensaciones de la directiva son buenas con respecto al mercadillo y teniendo en cuenta el momento económico, y también sobre el incremento de la concienciación social que lleva a más gente a adoptar animales abandonados. Precisamente este es el mensaje en el que incide el colectivo, frente a la compra de mascotas. 

Un repunte en las adopciones descongestiona la Protectora

Te puede interesar