El repunte de animales abandonados en las últimas semanas satura el nuevo refugio de Pinar do Rei

El repunte de animales abandonados en las últimas semanas satura el nuevo refugio de Pinar do Rei
Copia de Diario de Arousa-2014-07-22-004-59d52bee

Con el periodo estival llega también el incremento en el número de abandonos de mascotas. A esta triste tendencia no es ajena año tras año la Protectora de Vilagarcía que se encuentra en estos momentos superada por el número de animales que cada día llegan al refugio. El presidente del colectivo, Víctor Rodríguez, asegura que desde hace semanas se afanan en buscarle hueco a los perros que llegan al recinto. “No sé como lo hacemos, pero siempre se consigue encontrar un lugar”, dice.  En los últimos días camadas enteras de cachorros llegan a Pinar do Rei a través de particulares y de Protección Civil. “Los perros pequeños se dan mejor en adopción, pero son muchos los que nos están llegando. Los encuentran en medio del monte e incluso dentro de contenedores”, comenta Rodríguez.
Los abandonos ya no distinguen entre los perros con o sin pedigree. Los propietarios de estas mascotas que deciden deshacerse de ellas de la manera más sencilla, no tienen en cuenta esta característica. “Nos llegan beagles, boxers e incluso pastores alemanes. No sé si es la crisis o simplemente poca concienciación lo que lleva a sus dueños a abandonar a sus mascotas”, comenta.
En cuanto a la acometida eléctrica en el nuevo refugio, el presidente de la Protectora señala que confía en que en dos o tres meses quede listo definitivamente. “El suministro a través de un generador además de ser muy molesto por el ruido, consume mucho gasoil e impide tener acceso a internet”, asegura Rodríguez.
Además, también se realizará una mejora en el suministro de agua para hacerla potable. Los trabajos podrían quedar concluidos en un par de meses según le trasladaron a la Protectora, técnicos de Fomento y el concejal del ramo, Jesús Longa, en una reunión y visita a las instalaciones que tuvo lugar hace un par de semanas. Con estos dos trabajos el nuevo Refugio quedaría ya completamente listo para su utilización.

El repunte de animales abandonados en las últimas semanas satura el nuevo refugio de Pinar do Rei

Te puede interesar