Requisan más de mil aparejos de pesca y 340 kilos de pescado y marisco furtivo

Requisan más de mil aparejos de pesca y 340 kilos de pescado y marisco furtivo
Diario de Arousa-2014-08-27-003-13c6cf5d_1

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependientes de la Consellería do Medio Rural e do Mar, requisaron más de 1.100 aparejos de pesca y decomisaron más de 340 kilos de pescado y marisco en diferentes operativos realizados por todo el litoral gallego durante la semana pasada. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 500 metros de artes de enmalle.
En la Ría de Arousa hubo varios operativos que dieron como resultado la incautación de 672 aparejos y el decomiso de cerca de 172 kilos de distintas especies de pescado y marisco. La actuación más relevante fue en la Mesa do Con en la que se incautaron 184 nasas y 38 cacharros de plástico para el pulpo y se comisaron además 64 kilos de nécora y pulpo.
Las actuaciones de los agentes del Servizo de Gardacostas también requisaron aparejos y marisco y pescado en otros entornos del litoral gallego como la costa de la Ría de Vigo, de la Ría de Ferrol o en la Costa da Morte.
Estes operativos se enmarcan dentro de la campaña de lucha contra el furtivismo que se realizan periódicamente por las costas gallegas con la finalidad de detectar el tráfico tanto de aparejos como de producto que se comercializa fuera de los cauces legales.
De hecho en los últimos meses, y en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, se está dando un importante impulso a la lucha contra el tráfico ilegal de productos del mar.
En la Ría de Arousa, una de las más ricas en que lo que respecta al sector marítimo, es donde más intervenciones se realizan mes a mes con la idea de luchar contra los furtivos.

Requisan más de mil aparejos de pesca y 340 kilos de pescado y marisco furtivo

Te puede interesar