El rescate de un bebé reaviva el malestar de los Bomberos con Protección Civil

El rescate de un bebé reaviva el malestar 
de los Bomberos con Protección Civil
Efectivos de Bomberos y de Emerxencias en una intervención hace años g.s.

El rescate de un bebé encerrado en un coche en las inmediaciones del Hospital reaviva de nuevo el conflicto latente entre Bomberos y Protección Civil. Los efectivos del Consorcio Provincial denuncian que el suceso no se comunicó al Centro de Emerxencias 112 y culpan directamente a los trabajadores del servicio municipal, que fueron los que intervinieron.
El 112 confirma que no tuvo conocimiento de este suceso, que se produjo sobre las seis de la tarde del martes. Un representante de los Bomberos ya se puso en contacto con miembros del gobierno local y también puso su queja en conocimiento del gerente del Consorcio.
“Nos parece que tratándose de un niño pequeño cualquier ciudadano querría que se movilizase a todos los medios posibles”, asegura un bombero que, en cualquier caso, apela al protocolo firmado específicamente para el ámbito vilagarciano.
En dicho documento se especifica que “no caso de que a chamada de emerxencia do cidadán chegue directamente aos servizos municipais de atención de emerxencias do Concello de Vilaagrcía (Policía Local ou Servizo Municipal de Protección Civil e Xestión de Emerxencias), éstos deberán notificalo inmediamente ao CAE 112 Galicia”.
Los Bomberos aseguran que no es la primera vez que se produce una situación así, incluso desde que trasladaron al ejecutivo de Alberto Varela su malestar. De hecho, hace unos días se produjo un incendio en una caseta situada frente al parque “y ni siquiera cruzaron para avisarnos, ni Policía Local ni Emerxencias”; se lamenta este representante de los efectivos del Consorcio que también alude a un accidente registrado recientemente en la Autovía en la que les movilizó el 061 directamente desde el lugar de los hechos y “porque no dábamos llegado y no sabíamos nada. Cuando llegamos tarde la gente se nos echa encima y sin saber lo que hay detrás.
Por ello, advierten al Concello, no descartan la posibilidad de recurrir a los tribunales.

El rescate de un bebé reaviva el malestar de los Bomberos con Protección Civil

Te puede interesar