Respaldo de Vilagarcía y Cambados al sector del mar contra la Lei de Acuicultura

Respaldo de Vilagarcía y Cambados al sector del mar contra la Lei de Acuicultura
Diario de Arousa-2016-01-20-006-5bd16834_1

Como ya ocurrió antes en Vilanova o en A Illa, ambos municipios costeros, Vilagarcía y Cambados también encaminan su “modus operandi” hacia el respaldo a las protestas del sector del mar por el anteproyecto de la Lei de Acuicultura. Los portavoces de los partidos presentes en la Corporación de Ravella escucharon ayer a representantes del mundo del mar y ratificaron las quejas del colectivo. En principio se prevé que tanto el grupo de gobierno como BNG, Somos y EU levanten su mano a favor de una moción que exige tajantemente la retirada de la controvertida norma. El PP, más tibio en sus posicionamientos, no descarta una abstención. De todos modos, la moción saldría adelante.
Sobre la polémica legislación también se posicionó ayer el PP de Cambados, el único que hasta el momento no había dado un paso al frente a la hora de hablar de un tema que preocupa, y mucho, en la Ría de Arousa. Su portavoz, Luis Aragunde, señaló que el propio grupo conservador presentará una moción en el próximo Pleno para exigir la retirada de la Lei de Acuicultura y que se habrá un período de diálogo con los principales afectados. Y es que Aragunde cree que la ley es “necesaria”, pero que es necesario “explicarla”.
Sin embargo, y pese a que el PP provincial también manifestó su idea de que la Lei de Acuicultura debe dialogarse, no es esta la postura que defiende la mayoría del sector. Y es que colectivos de bateeiros, de mariscadoras, los pósitos y la propia Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, piden que se elimine al entender que es una norma que atenta con tra los intereses del sector productivo más importante de Galicia.

Respaldo de Vilagarcía y Cambados al sector del mar contra la Lei de Acuicultura

Te puede interesar