Retiran e incineran el nido de avispas asesinas cercano a casas en Rubiáns

Retiran e incineran el nido de avispas asesinas cercano a casas en Rubiáns
Diario de Arousa-2015-08-26-007-659247df_1

Efectivos del servicio de Emerxencias y de Protección Civil de Vilagarcía retiraron ayer por la tarde el nido de avispas asiáticas asesinas detectado en la zona de Lago, en Rubiáns. Fueron los propios vecinos del entorno los que, hace ya más de una semana, alertaron de que el nido se encontraba muy próximo a las casas (a unos 15 metros) los que los obligaba, por temor, a tener las puertas y ventanas cerradas a cal y canto para evitar cualquier ataque de los insectos.
Además el avispero estaba justo al lado de un pista, lo que era peligroso para todos los viandantes del lugar. El aviso de que existía esta colmena en Rubiáns fue dado hace ya una semana a la Consellería de Medio Rural, pero la saturación de avisos dados en otros ayuntamientos de Galicia ha forzado que los efectivos de Protección Civil de Vilagarcía no quisiesen esperar más para retirar el nido.
Dado que el avispero se encontraba en la zona más alta de un árbol los efectivos de Emergencias tuvieron que echar mano de la escalera de uno de sus vehículos para acceder al mismo. Según explicaron desde el servicio lo que se hizo fue adormecer a las avispas asiáticas con un líquido ya destinado a esa cuestión. A continuación se retiró el avispero y se metió en un saco para, a posteriori, poder incinerarlo.
La cercanía del avispero a las casas fue el motivo principal que motivó a los efectivos de emergencias a actuar en el lugar.
No es la primera colmena de asiáticas asesinas que se encuentra en la comarca de O Salnés. De hecho hace tan solo una semana que los efectivos de Tragsa retiraban un nido de las mismas características en Ribadumia, en la zona de Ponte Cabanelas y ya otro anteriormente en Covas.
La avisa asiática asesina es una especie invasora de gran adaptabilidad al clima y a las condiciones de la comarca de O Salnés. Es por ello que los expertos entienden que la única forma para atajar su proliferación es destruir, en cuanto se localicen, los nidos en los que viven.

Retiran e incineran el nido de avispas asesinas cercano a casas en Rubiáns

Te puede interesar