Las riadas en Bamio y las goteras del colegio de Rubiáns centran el Pleno

Las riadas en Bamio y las goteras del colegio de Rubiáns centran el Pleno
Diario de Arousa-2015-03-30-003-66dd1c29

El Pleno de la Corporación municipal abordará hoy, a partir de las 17 horas, los problemas que están teniendo algunos dueños de fincas de Bamio por las riadas provocadas por las obras compensatorias del AVE. No será la única demanda vecinal que se debatirá en la sesión, pues también está previsto abordar la existencia de goteras en el gimnasio del colegio de Rubiáns que, cabe recordar, han llevado a la ANPA a intensificar sus movilizaciones para que la Xunta tome cartas en el asunto.
El objetivo de ambos colectivos es lograr el apoyo de Gobierno local y oposición para encontrar una solución a sus respectivos problemas. En cuanto a los vecinos de Bamio, la edil Ana Granja conoce el problema y apoya las reivindicaciones de los afectados, que ya pusieron quejas ante el Ministerio de Fomento y Augas de Galicia, sin que por el momento hayan surtido efecto.
En este pleno también se debatirá la necesidad de dotar a la comarca de O Salnés de una UVI móvil, moción que defenderá el grupo del BNG, que también demanda mejoras en la señalización de la Praza de Abastos. Las goteras en el gimnasio de Rubiáns serán también objeto de debate en el Pleno.
El grupo municipal de EU, por su parte, defenderá una iniciativa para que se cree un fondo municipal para cubrir los retrasos en la concesión dela Risga. Además los partidos debatirán las cuentas de 2014, entre otras cuestiones.

Las riadas en Bamio y las goteras del colegio de Rubiáns centran el Pleno

Te puede interesar