Roban en el “Panela” de Carril y consiguen hacerse con un botín que supera los 4.000 euros

Roban en el “Panela” de Carril y consiguen hacerse con un botín que supera los 4.000 euros
Diario de Arousa-2014-07-30-003-833050f5_1

Sería por el viento del norte o por el sigilo extremo de los ladrones. El hecho es que ningún vecino de la Praza da Liberdade se enteró del robo sufrido por el “Panela”, en Carril, durante la madrugada de ayer. El propietario del local, Ramón Roma, se enteró de lo ocurrido cuando se disponía a iniciar la jornada laboral. La sorpresa fue máxima: A los desperfectos causados en una ventana hay que sumar el botín de más de 4.000 euros que se llevaron los ladrones.
El propietario del “Panela” llamó inmediatamente a Comisaría y la Policía Científica acudió para intentar encontrar alguna pista que les pudiera llevar hasta los autores de este robo. Sin embargo, no dieron con ninguna huella dactilar, ya que, según explicó Ramón Roma, concluyeron que quienes accedieron al local lo hicieron con guantes. Eso sí, localizaron pisadas, aunque estas serán poca ayuda en la investigación, reconocía el propietario del establecimiento.
Roma asegura que los ladrones se llevaron entre 4.000 y 5.000 euros. Tenían dinero en botes con propinas, en la caja, que no destrozaron porque todas las noches la dejan abierta, y en la tragaperras, que sí sufrió desperfectos. Los otros daños materiales fueron la ventana y un jarrón que tenían en el alféizar.
Ramón Roma interpuso la correspondiente denuncia a primera hora de la tarde de ayer, ya que por la mañana, después del paso de la Científica, hicieron una rápida limpieza para poder abrir y “no perder toda la mañana”. Lo cierto es que el propietario mostraba un verdadero pesar por lo ocurrido, teniendo en cuenta que en los botes de las propinas había bastante dinero que consiguieron en estos días pasados con la afluencia de clientes que tuvieron por las fiestas de Santiago Apóstol y de San Fidel.
El dueño del establecimiento resalta el hecho de que nadie escuchara a los ladrones y que estos se atrevieran a romper la ventana en una zona que está, incide, bien iluminada. Además, le llama la atención el hecho de que los ladrones no tocaran la máquina de tabaco, que ayer mismo fue vaciada por su responsable, que comprobó que ni siquiera habían intentado abrirla. n

Roban en el “Panela” de Carril y consiguen hacerse con un botín que supera los 4.000 euros

Te puede interesar