Roban ropa y calzado valorados en más de 7.000 euros en una tienda de O Castro

Roban ropa y calzado valorados en más de 7.000 euros en una tienda de O Castro
Diario de Arousa-2015-03-06-007-eb12d87a

Un robo limpio, sin dejar huella ni causar destrozos, pero con un importante botín que supera los 7.000 euros en mercancía. Este fue el “modus operandi” de los cacos que la pasada madrugada entraron en la tienda de ropa ubicada en la zona de O Castro, The Corner.
Una sustracción tan sigilosa que no despertó la atención ni de los viandantes ni vecinos. De hecho, el propietario se enteró del robo por la mañana cuando acudió a abrir el establecimiento. “Fueron muy cuidadosos en el robo. Se llevaron la mercancía en cajas y bolsas. De hecho, hasta descolgaron prendas de la percha”, comenta Adrián Camiño, propietario de la tienda.
La policía científica no logró detectar ninguna huella en la tienda que pueda arrojar luz sobre el suceso, pese a acudir a la tienda minutos después de que el dueño alertase del robo. “No tenemos ni verja ni alarma porque estamos en un lugar muy visible y muy iluminado. Nos interesa además que se vea el escaparate”, advierte.
Entre el botín las prendas más caras y más fáciles de sustraer como vaqueros y cazadoras, pero el propietario cree que el robo pretendía ser todavía mayor. “Algo les debió de interrumpir porque dejaron atrás una caja cargada de mercancía. Creemos que su intención era desvalijar la tienda”, comenta Camiño.
Afortunadamente la tienda de ropa cuenta con “un buen seguro” que le cubre en caso de robo.  “Menos más que contamos con un seguro”, dice.
Entre la mercancía no solo se llevaron ropa rebajada también de temporada.

Roban ropa y calzado valorados en más de 7.000 euros en una tienda de O Castro

Te puede interesar