Rocío Mosquera compromete para este año el inicio de las obras del Hospital

Rocío Mosquera compromete para este año el inicio de las obras del Hospital
Diario de Arousa-2014-11-13-003-a5dec981

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, comprometió para este año el inicio de las obras de ampliación del Hospital do Salnés. La responsable autonómica aseguró en el Pleno del Parlamento que los trabajos comenzará con la ejecución de un nuevo vial de acceso y el desvío de una línea de media tensión de gas, así como otras redes (acometida de agua, hidrantes, sanemamiento e iluminación de la urbanización de la nueva carretera).
Mosquera explicó que “posteriormente” se realizará la ampliación del área de Urgencias y la construcción del bloque de Obstetricia y la zona de quirófanos (que contará con cinco completamente nuevos), así como con la “ejecución de todos los locales de apoyo al bloque quirúrgico y la ejecución de los cuidados postquirúrgicos y el hospital de día”.
La conselleira también abordó en la cámara gallega la financión de la obra y en respuesta a la diputada de AGE Eva Solla negó que existiese “incongruencia” alguna entre la ejecución de la obra y los plazos que marcan los fondos Feder.
Mosquera aseguró que los trabajos que se financiarán con las ayudas europeas se realizarán a lo largo del próximo ejercicio, por lo que entrarían en los plazos, y el resto se hará a cargo de los fondos propios de la Consellería de Sanidade.

Preguntas del BNG
En todo caso está previsto que el demandado Hospital do Salnés regrese hoy al debate de Parlamento donde el BNG presentará unas preguntas para que se aclare “cal é o auténtico cronograma da execución das obras” así como “se non se executan no prazo máximo establecido polos fondos europeos, garante a Xunta que o proxecto” se realizará. Los nacionalistas también están interesados en conocer el plan para compatibilizar los trabajos con la actividad diaria.

Rocío Mosquera compromete para este año el inicio de las obras del Hospital

Te puede interesar