El rock de Burning y la música de Sondeseu recalan en agosto en las fiestas de San Roque

El rock de Burning y la música de Sondeseu recalan en agosto en las fiestas de San Roque
El rock madrileño de Burning sonará en Vilagarcía en agosto web burning

Vilagarcía ya calienta motores para las que son las fiestas más multitudinarias del año, las patronales de San Roque. Por el momento ya se conocen dos de los conciertos que amenizarán la noche en la capital arousana en el mes de agosto. El parque de A Xunqueira será el escenario perfecto para el rock madrileño de Burning que actuará en Vilagarcía la noche del 13 de agosto. Con una amplia trayectoria profesional este grupo revivirá en San Roque los mejores años de la “movida” madrileña y hará vibrar al público con temas como “Que hace una chica como tú en un sitio como este” o “Mueve tus caderas”.
No es la primera vez que la música de este estilo recala, y con éxito de público, en las fiestas de agosto. Es por ello que la apuesta por un grupo como Burning servirá para deleitar a los más nostálgicos.
Los madrileños no son los únicos que este año se cuelan en el cartel de San Roque que, junto al del Albariño en Cambados, es uno de los más esperados de la comarca de O Salnés sobre todo en lo que se refiere a los conciertos.
Como todos los años la idea es que las fiestas ofrezcan un cartel de conciertos que satisfaga a públicos de diferentes gustos y edades. Es por ello que aparte de rock, en Vilagarcía también se podrá escuchar folk de la mano de la orquesta Sondeseu. Esta es una de las primeras orquestas folk de Europa y está formada por 53 miembros y dirigida por Rodrigo Romaní.
Su repertorio consta de temas procedentes de la tradición oral arreglados especialmente para ser interpretados por una formación en la que hay gaitas, percusión, zanfonas, violines, flauta y arpa entre otros instrumentos.
La idea es que, al igual que ocurrió el año pasado, las actuaciones de San Roque sean gratuitas. En principio se prevé que haya al menos dos conciertos más, aunque de momento todavía se están cerrando contrataciones.

El rock de Burning y la música de Sondeseu recalan en agosto en las fiestas de San Roque

Te puede interesar