Rodríguez alega para dotar de aceras ambos lados al proyecto de la PO-308

La concejala de Sanxenxo Independientes, Vanessa Rodríguez Búa, ya ha enviado a la Xunta de Galicia las alegaciones al proyecto de la PO-30 que comprende entre A Granxa y la Avenida de León donde se recogen diversas propuestas vecinales. La edil que el proyecto no resuelve todos los problemas de seguridad vial en la carretera y cita como uno de esos ejemplos, la ausencia de aceras a ambos lado de la vía, una cuestión que plantea como una necesidad a incorporar en el plan.
El proyecto no contempla el carril de nueva creación resultante de la nueva construcción de unas viviendas unifamiliares  que se están construyendo en el PK-14. “Los técnicos de la Xunta han comunicado al presidente de los vecinos que se prevé la construcción de una media rotonda para agilizar el tráfico”, indica Rodríguez Búa en el escrito. También se plantea la necesidad de más pasos de peatones “estando los previstos muy separados los unos de los otros y existiendo zonas muy transitadas que carecen de ellos” y alerta de una zona de aparcamiento en una curva de importante peligrosidad. Pide en el escrito de alegaciones que se señalice la zona de estacionamiento y parada deñ bus escolar y que se eliminen las barreras arquitectónicas de las aceras y se coloquen las señales atendiendo a este criterio.
Rodríguez Búa enfatiza en el “grave problema” de seguridad vial que supone la salida del núcleo de Bordóns hacia la PO-308 que se encuentra cercano al PK 14+700. “Sería completamente factible ampliando la zona de expropiación prevista en ese cruce para realizar en esa zona una rotonda”, apunta.
El proyecto de mejora de la PO-308 entre A Granxa y la Avenida de León, afectará a seis propietarios a lo largo de 3,5 kilómetros, con una extensión de 88 metros cuadrados. l

Rodríguez alega para dotar de aceras ambos lados al proyecto de la PO-308

Te puede interesar