Rubiáns acusa al Concello de desentenderse del centro social

Rubiáns acusa al Concello de desentenderse del centro social
Diario de Arousa-2014-10-26-003-488ad56d

Son seis robos los que los vecinos de Rubiáns han sufrido ya en el centro cultural y aunque el valor del botín no es muy elevado sí lo es la inseguridad que generan este tipo de sucesos. Pero la situación está también marcada por la rabia y por la indignación que los responsables de la asociación O Souto sienten al verse completamente “desatendidos” por el Concello de Vilagarcía, que es el titular de las instalaciones que los amigos de lo ajeno han convertido en su objetivo.
“Eu ao Concello douno por perdido. Só espero a que haxa eleccións para que Vilagarcía teña un goberno municipal, porque agora non o ten”. Así de contundente se manifestaba el presidente de la asociación de vecinos, Xurxo Abuín, que no ha recibido ni una sola llamada por parte de los miembros del ejecutivo desde que se produjo el último robo, a principios de mes.
Y es que es la asociación la que se hace cargo por completo del mantenimiento y de la limpieza del centro, incluso por encima de los límites que marca el convenio. De hecho, la denuncia que se presentó en la Comisaría por los robos de mercancía corrió a cargo de O Souto. Una de las puertas que los ladrones rompieron hace dos años para acceder al inmueble continúa en el mismo estado.
“É un goberno e un alcalde que só se preocupa de ter mobiliario para a sala de xuntas, pero que veñen tirar abaixo un centro cultural de titularidade municipal non. Eso si, quere que llo teñamos limpo o día do mitin”, se lamenta Xurxo Abuín. n

Rubiáns acusa al Concello de desentenderse del centro social

Te puede interesar