Las rupturas amorosas en Arousa aumentan en primavera

Las rupturas amorosas se disparan con la llegada de la primavera en los municipios bañados por la Ría de Arousa. Los datos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia referente a las disoluciones matrimoniales durante el primer semestre de 2016

Las rupturas amorosas en Arousa aumentan en primavera
Una pareja pasea de la mano por las calles de Vilagarcía	gonzalo salgado
Una pareja pasea de la mano por las calles de Vilagarcía gonzalo salgado

Las rupturas amorosas se disparan con la llegada de la primavera en los municipios bañados por la Ría de Arousa. Los datos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia referente a las disoluciones matrimoniales durante el primer semestre de 2016 así lo reflejan. Un total de 260 matrimonios acudieron a los juzgados entre enero y junio para solicitar el divorcio o la separación. Un 59 por ciento, es decir, 154, lo hicieron en los meses de primavera y principios de verano, es decir, entre abril y junio.
Un comportamiento que solo se rompe en el partido judicial de Caldas, donde se disolvieron 24 matrimonios en el primer trimestre y 20 en el segundo. Por el contrario, en el de Vilagarcía se llevaron a cabo 54 rupturas matrimoniales entre abril y junio frente a las 29 que se ejecutaron en los tres primeros meses del año. Lo mismo sucede en el partido judicial de Cambados, donde los divorcios y separaciones se duplican durante la primavera, produciéndose un total de 36, frente a los 18 del periodo inmediatamente anterior. En O Barbanza también se produce un comportamiento similar aunque menos acentuado. Así, de las 79 parejas que pusieron fin a su matrimonio en el primer semestre de 2016, 44 lo hicieron entre abril y junio. Cabe destacar que la mayor parte de los arousanos optan por el divorcio, siendo escasas las separaciones. Además, nadie solicitó la nulidad en los partidos de Vilagarcía, Cambados, Caldas y Riveira en los primeros meses de 2016.