O Salnés es la comarca gallega que más destruyó empleo en el mes de febrero

O Salnés es la comarca gallega que más destruyó empleo en el mes de febrero
Diario de Arousa-2015-03-04-003-e1232367

Sin tregua. El paro avanza en O Salnés a pasos agigantados, pese al descenso registrado a nivel global en la comunidad gallega. De hecho, según los datos registrados en el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia la saliniense es la comarca de Galicia que más destruyó empleo durante el mes de febrero. De hecho supera ya la barrera de los 13.000 parados en 225 personas. Los problemas en el sector marisquero han afectado sobre todo a A Illa que encabeza la destrucción de empleo en la comarca con 180 parados más. El paro también sube en otras localidades como Vilagarcía (4.859), Sanxenxo (1.815), Vilanova (1.246) y Cambados (1.666), mientras que el resto de los municipios salinienses salvan los muebles creando, aunque levemente, nuevos puestos de trabajo.
Lo cierto es que la tendencia a nivel gallego sí se ha dejado notar en las comarcas de Barbanza y Ulla-Umia. Ambas han conseguido generar empleo en febrero. Barbanza tiene 96 parados menos que en enero. De hecho solo Riveira suma más desempleados, dado que el resto de los municipios de la zona de Arousa Norte han conseguido mejorar sus cifras de principios de año. En Ulla-Umia ha conseguido sacar de la Oficina de Empleo a 46 personas. La creación de trabajo se ha notado en todos los municipios de esta comarca excepto en Portas y Pontecesures que ha destruido empleo, aunque en cifras prácticamente insignificantes a nivel global.
Las tres comarcas arousanas suman así 22.849 personas en paro, 300 más que las registradas durante el mes de enero. Un panorama nada optimista en ninguno de los dos lados de la Ría arousana.

O Salnés es la comarca gallega que más destruyó empleo en el mes de febrero

Te puede interesar