En O Salnés la lluvia y el viento causaron bolsas de agua y afectaron a embarcaciones

En O Salnés la lluvia y el viento causaron bolsas de agua y afectaron a embarcaciones
Copia de Diario de Arousa-2016-10-24-016-f2ea57b2

El temporal dejó un reguero de incidencias también en el resto de la comarca de O Salnés, donde las bolsas de agua fueron la tónica dominante pero donde también se registraron problemas en algunas embarcaciones. El suceso más llamativo tuvo lugar en O Grove. 
La zona del puerto de Pedras Negras amanecía con una lancha de recreo de la séptima lista totalmente volcada y parcialmente hundida. 
No hubo que lamentar daños personales ni se tenía constancia de que se hubieran producido vertidos que pudieran afectar al entorno.
Otro de los puntos más castigados en la villa meca fue Porto Meloxo, donde las emergencias locales tuvieron que destapar algunas arquetas saturada para permitir el alivio de zonas inundas por las trombas caídas.
Las bolsas de agua fueron otro de los problemas más extendidos también en Vilanova y Cambados, especialmente en la noche del sábado al domingo. En el último de estos municipios, la Agrupación de Protección Civil tuvo que actuar para aliviar importantes retenciones de agua en calzadas de la Avenida de Vilagarcía, O Pombal, Ribeira de Fefiñáns, zona del centro de día, Avenida de Galicia, Avenida de Castrelo, PO-550 y PO-549. 
Esta última vía, la que conecta la villa del Albariño con Vilagarcía, sufrió también una notable acumulación de agua, con desbordamiento por aceras inclusive, en Vilanova, en el tramo del entorno del pazo Vista Real. La carretera de As Sinas, cerca del muelle de Corón, y la de A Cerca volvieron a registrar también importantes bolsas acuáticas. 
En A Illa se tuvo que cortar la calle nueva junto a la iglesia, que sufrió importante inundaciones. n

En O Salnés la lluvia y el viento causaron bolsas de agua y afectaron a embarcaciones

Te puede interesar