El San Miguel más solidario apuesta por quedarse en A Torre

El San Miguel más solidario apuesta por quedarse en A Torre
03/10/2011. Vilagarcía. Procesión de San Miguel en A Torre.

Los vecinos de A Torre volverán este año a mostrar su faceta más solidaria. Aprovechando la celebración de sus emblemáticas fiestas de San Miguel, los días 3, 4 y 5 de octubre, se sumarán por segundo año consecutivo a la campaña “San Miguel solidario”. ¿En qué consiste? Pues en que todos y cada uno de los actos que figuran en el programa festivo se insta a los participantes a que colaboren con algún alimento no perecedero que, a posteriori, se donará íntegramente a una organización. El año pasado consiguieron 300 kilos de alimentos, 100 litros de leche y 15 de aceite que fueron a parar a Cáritas y Amigos de Galicia.

amplio cartel
Lo cierto es que la comisión de fiestas de San Miguel de A Torre ya tiene el programa más que consolidado. Las verbenas y las actividades para los más pequeños, así como los actos religiosos, serán nuevamente las claves. Las celebraciones arrancan el día 3 con varios actos y la verbena a cargo de Assia y Amércia. El día 4 será la misa solemne en honor a San Miguel en el pabellón con la consiguiente procesión. Habrá partido de solteros contra casados y la verbena amenizada por Olimpus y Canadá.
El domingo día 5 habrá de nuevo procesión y también hinchables para los más pequeños de la casa como viene siendo habitual. Además por la noche el programa festivo se clausura con la actuación de las orquestas Satélites y Capitol.
Las fiestas de San Miguel de A Torre son unas de las más conocidas en la localidad arousana dado que cada año consiguen llevar a las mejores orquestas de Galicia a actuar a sus dominios vecinales. n

El San Miguel más solidario apuesta por quedarse en A Torre

Te puede interesar