San Roque se viste de tradición con la música de “Leilía” y el Desfile de Traxes Galegos

San Roque se viste de tradición con la música de “Leilía” y  el Desfile de Traxes Galegos
Copia de Diario de Arousa-2017-08-13-007-d77ebfb7

Todavía queda mucho San Roque por delante y así se refleja en el programa festivo de Vilagarcía. La jornada del domingo llega cargada de tradición gallega y de espectáculos cargados de solidaridad pensados para un público muy familiar. Los dos platos fuertes del día son el concierto de “Leilía”, en el parque de A Xunqueira a partir de las once de la noche”, y el Desfile de Traxe Rexional Galego en la calle García Caamaño a partir de las ocho. Este acto tiene un fuerte componente solidario, dado que está promovido por la asociación TDAH Salnés con el objetivo de recaudar fondos para la creación de una beca de terapia y formación para niños afectados de déficit de atención e hiperactividad.
Lo cierto es que la solidaridad marca por completo la jornada de hoy. El Salón García acoge a partir de las doce la Gala Solidaria Infantil del Festiclown con el Mago Teto, Dani García, Os Sete Magníficos máis un, Jano Costas y muchas más sorpresas. La entrada tiene un coste único de 5 euros.
A las dos de la tarde la acción solidaria se traslada, también de la mano del Festiclown, al comedor social de Cáritas.
A las ocho, y coincidiendo con el Desfile de Traxe Rexional pero en la calle Valentín Viqueira, será el Certamen Intergaláctico a cargo del Mago Teto y sus “25 anos de tolemaxia”.
La muestra internacional de clown sigue a las nueve y media en la Praza de Galicia con la compañía Circo no Ato, de Brasil, con el espectáculo “A salto alto”. Una cita abierta y totalmente gratuita.
Lo cierto es que Vilagarcía vive esta semana su fiesta más importante y con la mirada puesta en el tiempo del miércoles y en su Festa da Auga, multitudinaria y que va ganando en fama a medida que pasan los años. Las fiestas patronales culminan el domingo tras el Combate Naval del sábado y el Desfile de Carrozas del domingo por la tarde. l

San Roque se viste de tradición con la música de “Leilía” y el Desfile de Traxes Galegos

Te puede interesar