Sanidade adelanta el cierre de la tercera planta del Hospital do Salnés

Sanidade adelanta el cierre de la tercera planta del Hospital do Salnés
Diario de Arousa-2015-07-01-007-46098b63_1

La Consellería de Sanidade adelantó a ayer el cierre de la tercera planta del Hospital do Salnés, prevista para el primero de julio. Una medida que cuenta con el rechazo de la mayoría de la plantilla y que la administración autonómica achaca a una reorganización estival que tiene en cuenta las vacaciones del personal y una disminución, dicen desde el Sergas, de las patologías relacionadas con el frío.
Las habitaciones ubicadas en esta zona del centro de Ande están cerradas desde el mediodía de ayer y los representantes sindicales consideran que esta medida repercutirá negativamente sobre la calidad asistencial.
El cierre de la tercera planta supondrá 32 camas para un hospital que da servicio a toda la comarca de O Salnés y parte de la de Ulla Umia.
La junta de personal considera que esta actuación conlleva que “os servizos que ingresaban doentes nesta unidade, Paliativos e Ciruxía Xeral, terán que refistribuírse nas outras dúas plantas” lo que, advierten, “lévanos a unha situación de saturación nas outras dúas unidades que repercute moi negativamente no benestar dos doentes, posto que certas especialidades que contaban con habitacións individuais, para mellorar a atención e coidaos, agora teñen que  compartir habitación, sendo especialmente delicado nos casos de Obstetricia e Paliativos”.
Una situación que también provocará un incremento de los pacientes por unidad de hospitalización sin aumentar sin embargo el personal y que se dará en una éopoca en la que se produce colapso “nas consultas nos Pacs e nas urxencias hosptialarias”.
Por ello, la plantilla cree que el cierre de camas que comenzó ayer es “irresponsable”.

Sanidade adelanta el cierre de la tercera planta del Hospital do Salnés

Te puede interesar