Sanidade dice que el Hospital cuenta con las camas y el material necesarios

Sanidade dice que el Hospital cuenta con las camas y el material necesarios
Diario de Arousa-2015-01-30-003-36b3214b

La Consellería de Sanidade salió al paso de las declaraciones de los trabajadores del Hospital do Salnés, que se concentraron hace dos días, para defender las ventajas de la gestión integrada y para garantizar la “eficiencia” y “eficacia” de la atención que se presta desde el centro situado en Rubiáns.
En primer lugar, desde el Sergas señalan que el Hospital cuenta con todos los recursos materiales y humanos necesarios para la población de su área de influencia.
Es más, aseguran desde el organismo autonómico que se trata de uno de los centros hospitalarios “da rede do Sergas que mellor está asumir as demandas de atención ante o episodio de gripe que está a remitir”.
En este sentido, y en respuesta a las protestas del personal, que rechazó el cierre de la tercera planta durante uno de los fines de semana más críticos del episodio viral, desde el Sergas aseguran que “o Hospital do Salnés dispuxo e dispón de camas, efectivos e medios materiais de todo tipo para continuar prestando un servizo sanitario de calidade e con total garantía asistencia”.
Sanidade va más allá y frente  a las quejas por la falta de cobertura de bajas señala que el centro de Ande “reforzou os seus efectivos de Medicina Interna e de Urxencias nesta época invernal, mantendo unha permanente coordinación entre os diferentes departamentos para atender calquera tipo de incidencia que puidera xurdir”.
Además, desde la dirección agradecen “a profesionalidade e dedicación de todos os traballadores, tamén no eido da Atención Primaria, onde se atenden as consultas en tempo e modo axeitado”, aseguran desde el Sergas en respuesta a las declaraciones de los trabajadores, que señalaron que la demora llegaba hasta los diez días.
El Sergas hace también una férrea defensa de la gestión integrada y señalan que el Hospital do Salnés mantiene “habitualmente protocolos operativos conxuntos e tamén de suministro interno mutuo de material (en caso de necesidades asistenciais puntuais” tanto co Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra coma cos centros de saúde desta área”. Una dinámica que, dicen, “permiten unha maior eficiencia e calidade”.

Sanidade dice que el Hospital cuenta con las camas y el material necesarios

Te puede interesar