Sanxenxo destina 185.000 euros en la mejoras de servicios para 300 casas

Sanxenxo destina 185.000 euros en la mejoras de servicios para 300 casas
Fachada de la Casa Consistorial de Sanxenxo | josé luiz oubiña

El Concello está tramitando un total de seis proyectos para mejorar los servicios de abastecimiento y saneamiento en lugares de Dorrón, Portonovo, Nantes y Bordóns. La inversión prevista es de 185.000 euros y se ejecutará con cargo a los presupuestos de este ejercicio. Según fuentes municipales, estas iniciativas beneficiarán a las familias de casi 300 viviendas.
La financiación procederá íntegramente de las arcas municipales y el gobierno local espera conseguir rebajas en el precio estimado durante los procedimientos de licitación. Actualmente estos proyectos están siendo ultimados y se corresponden con una prolongación de la red de agua potable en el lugar de A Costa (Dorrón) con un precio de 10.000 euros. También se contempla la sustitución de las tuberías de abastecimiento en la Avenida dos Loureiros (Portonovo) y la prolongación de la red de este mismo servicio desde Buezas, en Nantes, hasta Aldaríz, en Padriñán. En este caso, la estimación económica es de 17.000 y 55.000 euros, respectivamente. Desde el Concello sanxenxino también están proyectando el cambio de todas las conducciones de servicios básicos (suministro y alcantarillado) en la playa de Silgar-Vicaño. En este caso el coste previsto asciende a 55.000 euros. La misma actuación, pero solo para el saneamiento, está pensada para Nanín, en Bordóns, por un montante de 10.700 euros. Así las cosas, el montante total se aproxima a los 185.000 euros.
Procesos
El gobierno local todavía no ha dado fechas concretas de cuándo se iniciará los procesos de contratación de estas seis obras que “permitirán la mejora de los servicios básicos de saneamiento y abastecimiento de agua de casi 300 viviendas”.
Los técnicos municipales están terminando de detallar los proyectos que se financiarán con cargo al presupuesto de este 2017, que entró definitivamente en vigor hace 10 días. El documento contempla en el capítulo de inversiones una partida de 300.000 euros para realizar trabajos de este tipo. “Algunos de estos proyectos y los futuros que se redacten también podrán ir con cargo al presupuesto de la próxima anualidad, de 2018”, siempre según fuentes municipales.
El objetivo municipal es avanzar en el saneamiento integral del municipio, además de extender este tipo de servicios entre los vecinos, aunque en algunos casos ya existe y las actuaciones previstas tienen que ver con una renovación de la infraestructura que, por circunstancias que pueden tener que ver con su antigüedad, precisan de cambios para evitar un mal funcionamiento. l

Sanxenxo destina 185.000 euros en la mejoras de servicios para 300 casas

Te puede interesar