SANXENXO-Nauta remarca que “paga puntualmente” los intereses del aval de A Carabuxeira

SANXENXO-Nauta remarca que “paga puntualmente” los intereses del aval de A Carabuxeira
Sanxenxo. Alfonso Troncoso dueño del Hotel Príncipe, muestra los efectos negativos de la construcción del puerto deportivo sobre la playa de A Carabuxeira a los pies del hotel.

Nauta continúa abonando “puntualmente” los intereses derivados del aval de A Carabuxeira que se encuentra en poder de la Dirección General de Costas, dependiente de Ministerio de Medio Ambiente
Así, señalan, fuentes municipales, que la empresa pública Nauta Sanxenxo es rentable desde su constitución y por tanto totalmente solvente, “no existiendo deuda alguna que pudiera derivar en que Hacienda se cobrase un aval”.
El gobierno local quiere también dejar clara su preocupación por el arenal. “Tanto Nauta como el Concello de Sanxenxo son los primeros interesados en la regeneración de la playa de A Carabuxeira, ya que no es propiedad exclusiva de ningún vecino sino del conjunto de ciudadanos de Sanxenxo”, apuntan.
Nauta remitió un escrito a Costas en febrero de este año en el que insta a este organismo a ejecutar las obras con cargo al aval. Desde el Concello, insisten en que “lo hizo porque considera que los daños en el arenal no se derivan de la actividad de Nauta sino de un error de construcción, una construcción autorizada y supervisada por Costas y por Portos (a quien Nauta ya abonó en concepto de sanción por el exceso de construcción más de 900.000 euros) en la que la administración local fue un mero espectador”.
Cabe recordar que el primer concesionario del puerto depositó en el año 2001 un aval bancario a favor de la Dirección General de Costas por un importe de 901.518 euros con el fin de garantizar la ejecución de las obras y medidas correctoras necesarias (recarga de arena) para mitigar o reducir los impactos que sobre el dominio público-terrestre se pudiesen producir como consecuencia de la ampliación del puerto. Es en mayo de 2002 cuando Portos autoriza la transmisión de la concesión del puerto náutico-deportivo a favor de la entidad mercantil Nauta Sanxenxo S.L, sociedad de capital íntegramente municipal constituida en 2002. Como consecuencia de ésta, Nauta se subrogó en los derechos y obligaciones del anterior concesionario, por lo que depositó un nuevo aval bancario por idéntico importe de 901.518 euros.

SANXENXO-Nauta remarca que “paga puntualmente” los intereses del aval de A Carabuxeira

Te puede interesar