Sanxenxo perfilará el próximo martes en una junta local de seguridad el plan estival

Sanxenxo perfilará el próximo martes en una junta local de seguridad el plan estival
Un total de 24 auxiliares de Policía Local se incorporaron esta misma semana a la plantilla | cedida

Sanxenxo perfilará el próximo martes un plan de seguridad para este verano. Lo hará en una durante una junta local de seguridad que tendrá lugar en el municipio a las 12 horas y que estará presidida por la subdelegada del Gobierno, Ana María Ortiz, y que estarán presentes el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el Secretario general de la Subdelegación del Gobierno,.el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el jefe de la Unidad Adscrita del CNP, y el inspector de la Policía Local de Sanxenxo.


La Junta Local de Seguridad analizará la situación de la seguridad pública en Sanxenxo, formulando propuestas y planes para una eficaz coordinación y colaboración de los distintos cuerpos de seguridad.


Fuentes municipales inciden en que la seguridad es una de las prioridades del nuevo gobierno. “Aunque hemos manifestado reiteradamente que las soluciones a los problemas asociados a la movida hay que liderarlas desde Sanxenxo, lógicamente también queremos contar con la ayuda de la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad”, explican.


En este sentido el Ministerio del Interior en el marco del Plan Turismo Seguro para ayuntamientos con mayor afluencia de visitantes ha doblado el refuerzo de efectivos de seguridad (2.639) con respecto al año pasado.


Una cifra que Sanxenxo confía en que revierta también en un incremento de efectivos para el municipio.


Cabe recordar, que el gobierno local incorporó esta misma semana a 24 auxiliares de Policía Local a la plantilla compuesta por 25 efectivos, formalizando 10 contratos de duración determinada a jornada completa de lunes a domingo, con los correspondientes días de descanso semanal, por un período máximo de tres meses y otros 14 por dos meses, en ambos casos entre junio y septiembre.

Sanxenxo perfilará el próximo martes en una junta local de seguridad el plan estival

Te puede interesar