La sardina “do xeito” se vende en las plazas de Arousa a 6 y 7 euros en vísperas de San Xoán

La sardina “do xeito” se vende en las plazas de Arousa a 6 y 7 euros en vísperas de San Xoán

Buenos precios y buena calidad en la plaza a pocas horas de la celebración de la festividad de San Xoán. La sardina “do xeito”, el producto estrella en las hogueras de toda la Ría de Arousa, se vendía ayer en el Mercado de Vilagarcía a entre 6 y 7 euros. Unos precios que, las propias vendedoras, calificaban de “moi bo”, teniendo en cuenta las cifras que se manejaron en años anteriores.
Pese a que la de ayer fue una jornada pobre en ventas en la Praza de Abastos de la capital arousana las pescantinas esperan mejorarlas a lo largo de la jornada de hoy y también de mañana. “De momento non se vendeu case nada, pero tamén é certo que a xente espera a última hora”, añaden.
Moita cantidade
Las vendedoras explican que los precios razonables que se manejan estos días son debidos a que “hai moito produto e se o tempo non cambia estes días vai seguir sendo así”. Por lo tanto se garantiza que el San Xoán y todas sus hogueras van a tener abundancia de sardinas en sus ascuas y para mojar los panes que haga falta.
     Y es que el consumo de este pescado se dispara en estas fechas que, dicen los expertos, es también “a mellor para consumir a sardiña”. 
     También se puede optar por un precio más razonable y pagar 3 euros el kilo por el pescado. Eso sí, capturado con otro arte.
     La Ría de Arousa se vuelca cada año en la celebración de la fiesta del San Xoán que, en esta ocasión, recae en fin de semana. De ahí que se espere una afluencia masiva a las hogueras programadas para los distintos puntos de la comarca.
    En Vilagarcía las principales estarán en la playa de A Concha-Compostela, en Carril, en el barrio de O Piñeiriño y en Vilaxoán. En todas ellas habrá un gran despliegue para conmemorar la noche más mágica del año. l

La sardina “do xeito” se vende en las plazas de Arousa a 6 y 7 euros en vísperas de San Xoán

Te puede interesar