Sentida y emocionante despedida a “Tucho”, el alma de los cabezudos de Carril

Sentida y emocionante despedida a “Tucho”, el alma de los cabezudos de Carril
La despedida de “Tucho” fue ayer en Carril g. salgado

En Carril a José Antonio Sousa Vázquez todo el mundo lo conocía como “Tucho”. Durante años, tantos que muchos vecinos ni siquiera lo recuerdan, fue una de las almas de las figuras de los cabezudos y enanos que, año tras año, alegraban a los vecinos y a los niños durante las fiestas del Santiago Apóstol y del San Fidel. La luz de “Tucho” se apagó el lunes dejando miles de anécdotas y un vacío sobre todo en la figura del “Rey” que tantas veces “vistió” durante las fiestas más conocidas de Carril.

Como homenaje a toda una vida entregada a esta parte tan importante de la idiosincrasia y personalidad del pueblo carrilexo las comisiones de Santiago Apóstol y del San Fidel decidieron ayer, en el funeral, darle una sentida y emocionante despedida. Además de enviarle una corona de flores decidieron que los “Xigantes e ananos” que, única y exclusivamente, salen a la calle en época festiva, fuesen a las puertas de la iglesia a darle su último adiós a José Antonio Sousa. Para ellos, su alma y su movimiento.

La de ayer fue una tarde triste y emotiva en la iglesia. “Tucho” deja tras de sí grandes recuerdos entre aquellos que lo conocían. “Dende que era nena recordo a Tucho levando o “Rei” nas festas”, señalaban muchos.
Los “Xigantes e Ananos” de Carril despidieron a su amigo en silencio, en un acto lleno de emoción y ternura.

Sentida y emocionante despedida a “Tucho”, el alma de los cabezudos de Carril

Te puede interesar