Los servicios jurídicos examinan un nuevo informe del arquitecto sobre el PXOM

Los servicios jurídicos examinan un nuevo informe del arquitecto sobre el PXOM
Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía | g.s.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, confirmó ayer que los servicios jurídicos del Concello están examinando un nuevo informe del arquitecto de Ravella como nueva alternativa a desbloquear el Plan Xeral de Ordenación Municipal. Todas las alternativas, apunta el regidor socialista, serán presentadas a la oposición “nuns días”. Todas ellas avalandas por los informes jurídicos que apunte si es posible o no llevarlas a cabo.
Y es que cabe recordar que la renuncia de Eptisa a seguir con la revisión y la redacción del PXOM de Vilagarcía ha provocado una situación de bloqueo en el que es el documento urbanístico más importante de la capital arousana. La Xunta ha requerido documentación para seguir con la tramitación y, ante la falta de la empresa, no hay nadie que pueda enviársela.
 

Praza de España
Desde el punto de vista urbanístico el gobierno local también está pendiente de que la empresa que en su día ejecutó las obras de acondicionamiento y humanización de la Praza de España asuma la ejecución del proyecto de mejora de la zona ajardinada, muy deteriorada por la falta de mantenimiento por parte de la firma durante años. “Espero que a empresa sexa responsable e asuma a súa parte, dado que iso está así por culpa da falta de mantemento do que eles tiñan que facerse cargo”, apuntó el primer edil socialista.
Pese a que los niveles de riego se han reducido debido a la alerta de sequía el alcalde recuerda que “isto xa estaba así de seco antes do problema da seca. Foi por tema de mantemento”.

Los servicios jurídicos examinan un nuevo informe del arquitecto sobre el PXOM

Te puede interesar