El Sindicato Libertario se une a CCOO y UGT en la manifestación por el Día Mundial del Trabajador

El Sindicato Libertario se une a CCOO y UGT en la manifestación por el Día Mundial del Trabajador
Diario de Arousa-2016-04-28-005-58bce159

El Sindicato Libertario se une a Comisiones Obreras y a Unión General de Trabajadores para conmemorar el Primero de Mayo en Vilagarcía. Una cita en la que la unión sindical vuelve a ser la reivindicación de las centrales mayoritarias ante la decisión de la CIG de manifestarse en solitario. Las condiciones de la clase trabajadora y las leyes que las agravan, como la Reforma Laboral, cuya derogación reclaman, son algunas de las cuestiones que afloran de nuevo en un Día Internacional del Trabajador marcado por la nueva convocatoria de elecciones para elegir presidente del Gobierno.
Ramón Vidal Trillo, de UGT, define la reforma laboral como una “agresión profunda” a los trabajadores y destacó la situación por las que atraviesan “as familias que non teñen ningún ingreso. 
Por ello, desde UGT reclaman un “cambio de rumbo” al que, señala Vidal Trillo, “se apunta agora o PP”. Ramón Bueno, de CCOO, pide una “nova liña política” que, entre otras medidas, “derogue as dúas reformas laborais e fortaleza os convenios colectivos”. 
Aumentar el salario mínimo y la renta básica son otras de las demandas del sindicato en una protesta que lleva como lema “Contra a pobreza salarial e social”.
Bueno también incidió en la necesidad de tumbar el artículo 315.3 del Código Penal que “supón moitos atrancos ao dereito a folga”, la Ley de Seguridad Ciudadana, el TTIP cuya aplicación, dijo, no hará necesarias las reformas laborales porque “serán as multinacionais as que marquen as normas” y el acuerdo de Turquía con la Unión Europea.
Esteban Vidal, del Sindicato Libertario Arousano, de reciente implantación en Vilagarcía, incidió en que es el momento de “converger todos juntos contra las agresiones”. 
La manifestación saldrá el domingo a las 12 horas de Ravella y finalizará en el mismo lugar tras pasar por Rey Daviña, Ramón y Cajal y Juan Carlos I.

El Sindicato Libertario se une a CCOO y UGT en la manifestación por el Día Mundial del Trabajador

Te puede interesar