Los sindicatos pedirán el fin de las brigadas municipales

Los sindicatos pedirán el fin de las brigadas municipales
29 junio 2012. Vilagarcía. Los delegados de los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y CIG que representan a la totalidad de los trabajadores del Concello de Vilagarcía comparecieron en rueda de prensa.

Los sindicatos del Concello pedirán al gobierno local que se supriman las brigadas municipales. Una demanda en la que confían tener el apoyo del gobierno local, ya que los socialistas se expresaron en los mismos términos durante la campaña electoral.
En cualquier caso, es una de las cuestiones a tratar a partir de ahora con un gobierno todavía pendiente de constituirse que no ha dado respuesta aún a la solicitud de reunión presentada a principios de mes por los delegados sindicales.
Los trabajadores ya están a punto de concluir la constitución de los órganos de representación. Ayer quedó definida la Xunta de Persoal, que estará de nuevo presidida por Rosa Otero, de UGT, mientras que Yolanda Osorio, del mismo sindicato, se encargará de la Secretaría. En cuanto a los delegados de Prevención, uno por sindicato, serán: Osorio, Elsa Pérez por CSIF y Francisco Guillán Busto por la CIG.
El comité de empresa se constituirá hoy mismo y los representantes de la plantilla esperan que pronto puedan reunirse con el alcalde y la edil del ramo, Sonia Outón, para establecer las líneas de trabajo prioritarias.

Los sindicatos pedirán el fin de las brigadas municipales

Te puede interesar