La situación del banco paraliza el traspaso de la gestión de Xoán XXIII

La situación del banco paraliza el traspaso de la gestión de Xoán XXIII
Copia de Diario de Arousa-2016-12-10-002-e51a0932

El gobierno local que preside el socialista Alberto Varela se encuentra a la espera de que el Banco Pastor dé señales de vida. Desde que a principios de verano la entidad se puso en contacto con Ravella para comunicarle su intención de hacerse cargo del parking Xoán XXIII no se ha dado ningún paso al respecto.
Un silencio que parece responder a la propia situación del Banco Pastor, que cambió de dirección hace escasos días y se encuentra asolado por las deudas. Y algunos expertos señalan que precisamente los malos resultados se deben a las inversiones inmobiliarias de la entidad, por lo que no sería descabellado que el proyecto para asumir la gestión del aparcamiento sea sometida a un replanteamiento por parte de sus nuevos gestores.
En cualquier caso, desde el Concello no tienen noticia ni en este sentido ni en el contrario y, por ello, se pondrán en contacto de nuevo con el banco para conocer si mantiene o no sus intenciones con respecto al aparcamiento que está situado en un lateral de la Casa Consistorial. Unas instalaciones en pleno declive que precisan de una solución urgente.
De hecho, mientras se resuelve esta cuestión los desperfectos del aparcamiento continúan agravándose.
Son ya años de falta de mantenimiento por parte de la empresa concesionaria, Proinsa, que se encuentra en concurso de acreedores.
Por ello, antes de que el Pastor se ofreciese a hacerse cargo de la gestión, el Concello manejaba la posibilidad de llegar a un acuerdo con los administradores concursales y recuperar la concesión para la administración municipal vilagarciana.

informe
El alcalde, Alberto Varela, tiene desde principios de año un informe sobre la grave situación del aparcamiento, con grietas, filtraciones y otras deficiencias. Desde entonces, el ejecutivo trata de que los administradores concursales asuman, al menos, los arreglos de los desperfectos. Además, antes de traspasar su gestión, ya sea al banco o al Concello, habría que solucionar otras cuestiones, como la de la seguridad. n

La situación del banco paraliza el traspaso de la gestión de Xoán XXIII

Te puede interesar