El “Solombo de porco” de A Parra gana el primer premio del concurso del primer Destapa de invierno

El “Solombo de porco” de A Parra gana el primer premio del concurso del primer Destapa de invierno
La entrega de premios tuvo lugar ayer en el Salón Nobre del Concello gonzalo salgado

El “Solombo de porco Wellington con queixo, tomate e arándanos” ha sido la tapa más votada por el público en el concurso convocado con motivo del primer “Destapa” de invierno. El establecimiento “La Parra de Julián” se hizo así con el primer premio en un certamen en el que, fundamentalmente, se desmarcaron cuatro tapas de las dieciséis que concurrían al concurso. “La Parra” se llevó el 23 % de los votos emitidos por los clientes que probaron, al menos, ocho de las tapas del “Destapa” y eligieron su favorita. El establecimiento se lleva así el “Mandil de Ouro” por su buen hacer en los fogones.

El segundo premio, “Mandil de Prata”, fue a parar para el “Xoxés” con su “Sandwich temperado de pastel de lacón con chourizo e mousse de grelos con queixo de Arzúa”. Este establecimiento ubicado en A Baldosa siempre ha obtenido un puesto entre las tres mejores tapas en los cinco años que lleva celebrándose este concurso en Vilagarcía. La tapa tuvo el apoyo del 18 % de los que emitieron su voto.

El tercer premio, “Mandil de Bronce”, fue compartido por dos establecimientos. Ambos, según señalaron desde la Asociación de Hosteleros “Ahituvi”, tuvieron el 13 % del apoyo de la clientela. Las tapas reconocidas fueron la “Mar e Montaña”, del “Churruca” y el “Camuflaxe”, del Misterio.

excelente acogida
La entrega de premios tuvo lugar ayer por la mañana en el Salón Nobre del Concello. Fue allí donde desde la Asociación de Hosteleros destacaron el gran éxito del primer “Destapa” de invierno. Ayudados por la excelente climatología la mayoría de los establecimiento superó en venta de tapas la cifra que se había alcanzado en el certamen del verano. Esto anima a los dieciséis establecimientos participantes a poner la mirada en la edición estival, previsiblemente a celebrar en el mes de junio, y esperando sobre todo que el tiempo acompañe en esta iniciativa de tipo gastronómico.

El “Solombo de porco” de A Parra gana el primer premio del concurso del primer Destapa de invierno

Te puede interesar