La soprano Laura Alonso desembarca por primera vez en el Gran Teatro de La Habana

La soprano Laura Alonso desembarca por primera vez en el Gran Teatro de La Habana

La soprano vilagarciana Laura Alonso Padín desembarca este jueves en Cuba para actuar por primera vez en el Gran Teatro de La Habana. La cita es a las ocho y media de la mañana dentro de un concierto titulado “Sopranos” y en el que compartirá escenario con otras artistas líricas, todas ellas cubanas. Laura Alonso, la vilagarciana más internacional, compartirá también escenario con la Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, dirigida por Giovanni Duarte y la francesa Nathali Marín.
La interpretación de la vilagarciana será la única en la capital cubana, aunque bien es cierto que es una buena oportunidad para ofrecer su talento en tierras latinoamericanas. Cabe recordar que Laura Alonso ya estuvo en otros puntos del mundo mostrando su talento, como pudo ser anteriormente en China.

gran trayectoria
Laura Alonso Padín nació en Vilagarcía y, a día de hoy, es una de las artistas locales más reconocidas a nivel internacional y una figura en el mundo de la operística española. Cursó sus estudios de canto y violín antes de iniciar su carrera como intérprete. Fue en Essen donde empezó a trabajar como miembros del elenco artístico y musical del Aalto. Pronto logró una beca de la Fundación Alexander von Humboldt que le permitió estudiar voz bajo la tutela de nombres como Aldo Baldin, Anna Reynolds y Jean Cox. De hecho debutó junto a Hartmut Höll en la Hoochschule für Musik Karlsruhe.
De hecho Laura Alonso es una de las sopranos que, frecuentemente, es invitada para actuar e los grandes teatros del mundo. Vive y siente la música. Vive actualmente entre Berlín y Nueva York, aunque visita muy a menudo la capital arousana. Ahora espera cosechar un gran éxito de público en la actuación de este jueves en el Gran Teatro de La Habana. n

La soprano Laura Alonso desembarca por primera vez en el Gran Teatro de La Habana

Te puede interesar