Un sorteo libra al comedor de Cáritas de humedades

Un sorteo libra al comedor de Cáritas de humedades
Copia de Diario de Arousa-2014-01-29-005-da108e2a

Una simple respuesta a un correo acabó convirtiéndose en una gran noticia para Cáritas Interparroquial de Arousa. Su presidente, Francisco Fernández, recibió ayer la comunicación de la empresa Murprotec de que el comedor social era el ganador de su campaña solidaria anual. Y eso significa que esta compañía, pionera en su sector, se encargará de acabar con el problema de humedad que tiene el inmueble de la Praza da Constitución.
Fernández no pudo esconder su satisfacción porque reconocía que el coste de estos trabajos es inasumible para Cáritas. Y es que a pesar de que hace tiempo realizaron mejoras en el tejado para evitar filtraciones, las que provocan el mal estado actual de las instalaciones proceden del suelo.
“Sube de la tierra”, explica Francisco Fernández, porque, apunta, “así era como se construía antes”. Y ante esta situación los responsables de Cáritas lo único que podían hacer era encender deshumidificadores que, lejos de erradicar el problema, solo ayudan a subir el gasto en consumo de electricidad.
El presidente de Cáritas confía en que después de la actuación que realizará esta compañía, la factura de consumo eléctrico se reduzca, de forma que no solo mejorará las condiciones de habitabilidad del inmueble, sino que ayudará a que Cáritas reduzca sus gastos en ese apartado y puedan destinarlos a las necesidades de las numerosas personas que atienden en la actualidad.
Murprotec decidió dirigir las pasadas Navidades su campaña solidaria a los comedores sociales de toda España con la intención de solucionar problemas de humedad de forma gratuita a quien ganase el concurso. Un representante de la empresa en la zona acudió con un técnico a Cáritas Interparroquial de Arousa para realizar un informe exhaustivo del estado del edificio. Lo hicieron después de que Cáritas respondiera a un correo en el que les informaban de la convocatoria del concurso y accedían a participar. Fue una tarde completa en la que concluyeron que el inmueble de Cáritas presenta padece problemas de humedad estructural.
La descripción que realizan de las instalaciones es la de un espacio afectado por manchas de moho en paredes y suelos, ventanas empañadas, malos olores, pintura desconchada y objetos de madera humedecidos. Desde Murprotec están decididos a acabar con este inconveniente una vez que el comedor social de Cáritas ganara este concurso a nivel nacional.
¿Y cómo lo harán? Francisco Fernández se refiere a la tecnología que esta empresa puntera en su sector aplicará al edificio, en el que “inyectarán un producto milagroso”. De esta forma dotarán a Cáritas Interparroquial de Arousa de mejores y más saludables condiciones ambientales para los voluntarios y para todas las personas que acuden a diario al comedor social y al resto de servicios de Cáritas.

Un sorteo libra al comedor de Cáritas de humedades

Te puede interesar