Submarinismo fotográfico y educativo en el cole de Rubiáns

Submarinismo fotográfico y educativo en el cole de Rubiáns
Diario de Arousa-2017-02-09-004-1f38adf6

“O mar de Sabela” es un proyecto educativo que este curso puso en marcha el colegio de Rubiáns y cuyas actividades giran en torno a todo lo que suene a acuático y submarino. Si hace tan solo unos meses los pequeños participaban en una gran muestra confeccionando sus propias peceras con materiales de “andar por casa”, el proyecto sigue sumando con una exposición de fotografía subacuática que podrá verse en el centro educativo a partir del día 13 y hasta el 17 de este mes.
    La muestra está conformada por fotografías de una “extraordinaria beleza e calidad”, todas ellas realizadas en aguas de la costa gallega, y que han sido cedidas al centro por la Federación Galega de Actividades Subacuáticas. 
De hecho las instantáneas son una recopilación de las fotos premiadas en diversos campeonatos de fotografía submarina. Para el centro educativo esta muestra es una de las actividades “estrella” del citado proyecto de Documental Integrado en el que los más pequeños disfrutan al mismo tiempo que aprenden.
Lo cierto es que la exposición no es la única propuesta que tiene el colegio de Rubiáns para hablar del mar y de todo lo que lo rodea. El próximo día 14 el centro educativo recibirá la visita de dos campeones y especialistas en la fotografía submarina, Ángel Manuel Rey Roca y Francisco Ventoso Cardalda, ambos integrantes del Clube de Buceo “Con Grande” de Vilanova.
Serán ellos los que explicarán a los más pequeños todos los pormenores y dificultades de la disciplina y para someterse a las preguntas de los alumnos sobre lo que quieran saber acerca de la fotografía submarina. n

Submarinismo fotográfico y educativo en el cole de Rubiáns

Te puede interesar