El “sushi” del Derby se hace con el primer premio de la Feira das Tapas

El “sushi” del Derby se hace con el primer premio de la Feira das Tapas
Diario de Arousa-2014-09-01-003-2d385d5b_1

El primer premio de la sexta edición de la Feira das Tapas fue a parar al viaje nipón propuesto por el Hostal Derby. José Dieste, gerente de este establecimiento, se hizo con el Mandil de Ouro gracias a su “Sushi maki nori de sardiña afumada e ensaladad e wasabi e pementos de Padrón”.
Una tapa que venció a las otras diez participantes (no entraban en el concurso ni el stand de postres ni el que se le cede a un club deportivo, que este año fue el Portomar Cortegada). El Mandil de Prata fue para el “Marmitako de bonito” elaborado por Rubén García para el bar Minicentral, mientras que el Lembranza se hizo con el tercer premio gracias a su “Tataki de atún vermello”.
El jurado fue unánime a la hora de otorgar sus máximas puntuaciones a las tres tapas ganadoras. Los encargados de valorar los diez pinchos fueron el crítico gastronómico Alberto Traversa (de la revista Alacena Roja), el cómico y gastrónomo Xacobe Pérez, el edil de Turismo, Manuel Tarrío, la periodista Fátima Frieiro y el hostelero Pablo Bandín, en representación de Ahituvi, asociación que organiza la feria.
Un evento que rompió con todas las buenas espectativas puestas por la organización. Y es que aunque las previsiones de tiempo ya eran favorables desde Ahituvi no se imaginaban que en una sola noche, la del sábado, se iba a superar el récord de tíckets vendidos.
A lo largo del resto de jornadas, señalan desde la asociación de hosteleros, “notouse tamén un sensible incremento no número de visitantes respecto a anos anteriores”. Un hecho que vinculan “ao altísimo nivel das tapas ofertadas polos doce establecementos vilaagrciáns participantes e ao nivel de profesionalidade e calidade no servizo que acadou esta feira”. La organización también considera que el evento está consolidado y así lo demuestra el alto número de asistentes.
“Ahituvi considera que a Feira das Tapas cumpriu con creces os dous obxectivos cos que foi plantexada: Supoñer un foco de atracción que prolongue unha semana máis a tempada estival en Vilagarcía e dar mostra da variedade e do elevado nivel gastronómico que oferta a hostalería local”. Lo cierto es que el sector se encuentra muy implicado en la dinamización cultural del municipio, como demuestran eventos como “Varietés” o los conciertos de Zona Castro. En el ámbito gastronómico también organizan “Destapa” .

El “sushi” del Derby se hace con el primer premio de la Feira das Tapas

Te puede interesar