Los taxistas de Vilagarcía rechazan compartir parada con los de Vilanova

Los taxistas de Vilagarcía rechazan compartir parada con los de Vilanova
La parada de taxis objeto de la polémica está situada en la entrada al Hospital do Salnés | gonzalo salgado

La Asociación de Taxistas de Vilagarcía presentó un escrito ante el Concello para comunicar su preocupación por la intención de los autopatronos vilanoveses de establecer una parada en el Hospital do Salnés.

Una zona que tradicionalmente, y desde hace años, corresponde a Vilagarcía pero con la ampliación del centro de Ande, el área de Urgencias pasó a estar en terrenos vilanoveses, por lo que los taxistas del municipio vecino tienen también derecho a establecer una parada. En un primer momento, los taxistas del municipio que gobierna el conservador Gonzalo Durán solicitaron la zona situada delante de Urgencias, pero allí no pueden estar para no obstaculizar el paso de las ambulancias. Por ello, tendrán que irse para la zona delantera de la entrada principal del centro sanitario, justo donde llevan años asentados los de Vilagarcía. Y aquí radica el problema, ya que además ambos colectivos tienen precios diferentes, por lo que habría que establecer unos precios comunes. “Las tarifas tienen que coincidir sí o sí. No pueden ser ni más caras ni más baratas”, advierte el presidente de los taxistas, Daniel Ramil, que dirigió un escrito al ejecutivo de Alberto Varela. Tras tener conocimiento de este problema, la Xunta de Goberno Local acordó ponerse al lado de los autopatronos y dirigió un escrito a la Xefatura Provincial de la Consellería de Infraestruturas manifestando su malestar por la futura implantación de un área de prestación de servicio de taxi conjunta con Vilanova. “La decisión ahora está en manos de los Concellos”, asegura Ramil, que considera que la parada, en cualquier caso, no es un negocio tan rentable, “porque ya ahora no hay mucho trabajo, y con el autobús habrá menos”

Problemas de lindes
No es la primera vez que se produce una situación compleja por los difusos lindes entre Vilagarcía y Vilanova en la zona del Hospital debido a los coches mal estacionados. Y es que la falta de aparcamiento es una de las principales deficiencias de los terrenos de Ande y por ello en ocasiones es necesario que intervenga la policía. En una ocasión se llegaron a plantar en la zona tres cuerpos: Las policías de ambos municipios y la Guardia Civil

Los taxistas de Vilagarcía rechazan compartir parada con los de Vilanova

Te puede interesar