Técnicos e investigadores estarán en Bamio durante la Semana de Estudios del Mar

Técnicos e investigadores estarán en Bamio durante la Semana de Estudios del Mar
02/06/2010. Vilagarcía. Centro de Formación del Instituto Social de la Marina ISM en Bamio.

El Centro de Formación Marítima de Bamio acoge por segunda vez la XXXI Semana de Estudios del Mar, una actividad organizada por la Fundación Asesmar y será inaugurada mañana por el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole. Durante tres días técnicos e investigadores se dan cita en una actividad en la que se impartirán doce conferencias de diferentes disciplinas a las que puede asistir público en general y especializado, así como universitarios.
Investigadores, políticos, marinos mercantes y de la Armada acuden a esta convocatoria con el objetivo de dar a conocer los últimos estudios realizados en diversas disciplinas sobre el mar y sus recursos. Serán doce los conferenciantes y entre ellos se encuentra la conselleira do Mar. Rosa Quintana se encargará de cerrar el programa del martes con una intervención sobre la nueva reforma de la política pesquera común y su repercusión en la pesca gallega. También intervendrá en esta Semana de Estudios del Mar la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, que presentará una ponencia sobre el pasado y futuro del Puerto.
Además se abordarán cuestiones como la seguridad y persecución de delitos en el mar, la sanidad marítima o la piratería. Habrá también conferencias sobre rías y estuarios e incluso disertarán sobre la geoestrategia de la Antártida. No faltarán referencias al ámbito jurídico, formativo e histórico con ponencias sobre las normas éticas y técnicas del Derecho Marítimo, de la Navegación y sobre enseñanzas de formación de oficiales en la Escuela Naval marítima en base al Plan Bolonia.
Esta actividad de la Fundación Asesmar se inaugura mañana a las 9:30 horas.

Técnicos e investigadores estarán en Bamio durante la Semana de Estudios del Mar

Te puede interesar