Técnicos de la Xunta solventan un vertido detectado en Carril

Técnicos de la Xunta solventan un vertido detectado en Carril
Imagen del río de O Con con un vertido salgado

Los técnicos del Plan de Control de Vertidos (PCV) solventaron un vertido detectado en las inmediaciones de la playa de O Portugalete, en Carril. Los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas detectaron que el vertido procedía de una vivienda situada en la calle Jesús Garrido, la cual producía un vertido de aguas residuales urbanas hacia la salida de aguas naturales y pluviales del arenal.
     Según señalaron fuentes de la Consellería el vertido quedó totalmente eliminado cuando se conectó la vivienda con la red de saneamiento del Concello.
      Por último, personal inspector llevó a cabo una inspección de la zona. De hecho la analítica realizada demostró que ya no se filtraban vertidos contaminantes hacia el dominio público.
     Cabe recordar que un informe de Augas de Galicia realizado durante el mandato del anterior gobierno detectó un total de 78 puntos de vertido a lo largo de toda la costa vilagarciana. De los más de doce millones de euros comprometidos en su día por la Xunta para solventar este problema nada se sabe todavía a día de hoy.

Técnicos de la Xunta solventan un vertido detectado en Carril

Te puede interesar