Torrado reclama que el Hospital recupere los servicios “perdidos” con la EOXI

Torrado reclama que el Hospital recupere los servicios “perdidos” con la EOXI

El diputado diputado Julio Torrado presenta hoy en el Parlamento una iniciativa para que al el Hospital do Salnés recupere el estatus anterior a la implantación de la EOXI. El socialista vilagarciano consdiera que con la puesta en marcha de las estructuras integradas se retiraron competencias a los hospitales comarcales, que además de capacidad de decisión, dice, perdieron recursos y materiales.
“A implantación das EOXI recibiu contestación e desconformidade por parte de alcaldes de toda a zona de influencia do hospital”, señala el socialista en el escrito registrado ante el Parlamento.
Torrado incide en la pérdida de servicios “organizativos e asistenciais” como el de Neurología, “que consiste agora na visita dun especialista de Pontevedra tres días á semana” y que “só se ofrece aos habitantes de Vilagarcía e Vilanova”, mientras que el de Cardiología, denuncia el socialista, solo atiende a los residentes en la capital arousana.
“O servizo de Neuropediatría foi directamente enviado a Pontevedra, quedando o Hospital do Salnés sen un especialista do qeu antes dispoñía. Non é posible realizar ciruxía maior ambulatoria,; perdeuse o aparato de telemando, que se levou para Pontevedra, onde non había. A terceira plant apermanece pechada catro meses ao ano”, se queja Torrado.
En cuanto a los servicios organizativos, Torrado incide en la pérdida del almacén, “que agora se atopa en Negreira e tarda días en servir as peticións” y en el de cita previa, abierto solo por la mañana. n

Torrado reclama que el Hospital recupere los servicios “perdidos” con la EOXI

Te puede interesar