Un total de 22 entidades participan en la Festa do Voluntariado que celebra 15 años de vida el sábado

Un total de 22 entidades participan en la Festa do Voluntariado que celebra 15 años de vida el sábado
Un stand en una edición anterior de la Festa do Voluntariado

El Concello conmemorará este sábado el Día Internacional do Voluntariado con una fiesta en la que participarán un total de 22 organizaciones sociales que dispondrán de sus propios stands para mostrar al público el trabajo que realizan e invitar a la gente a colaborar haciéndose voluntarios. Además habrá un amplio programa de actividades lúdicas para todos los públicos, cuya organización corre a cargo de la Concejalía de Xuventude e Voluntariado que dirige Sonia Outón.
Ravella lleva 15 años celebrando esta cita en torno a la celebración internacional, cuyo día propio es el 31. Sin embargo, el evento municipal tendrá lugar el 27 y tiene por objetivo “recoñecer a labor altruísta e en favor dos colectivos máis desfavorecidos que prestan todas estas entidades, as cales desenvolven a súa función en Vilagarcía e contorna, así como darlles protagonismo tanto a elas como aso seus voluntarios”, informaron fuentes municipales.
La Festa do Voluntariado se inaugurará a las 10 horas con la apertura de la Cidade do Voluntariado y media hora después darán comienzo las actividades abiertas a todo el público que desee participar. Habrá un obradoiro infantil de reciclaje de materiales desechados a cargo de Cruz Vermella y a continuación otro de elaboración de lazos solidarios y chapas que impartirá la Fundación Aldaba. Esta misma entidad organiza el Buzón da Solidariedade en el que podrán participar públicos de todas las edades.
El programa continuará a las 11 horas con la exhibición y concurso canino organizado por la Protectora de Animales, un acto que presentará y animará el cantante vilagarciano Dani Barreiro. A las 12:30 los voluntarios de Protección Civil realizarán una exhibición con simulacros de rescate y salvamento y a las 13:30 se hará un sorteo de la rifa benéfica de la Protectora, con la posterior entrega de premios.
En total, participan 22 colectivos de la ciudad: Cruz Vermella, Cáritas Interparroquial de Arousa, Fundación Amigos de Galicia, Arousa Solidaria, Apropark (Asociación Parkinson de Pontevedra), AGL (Asociación Galega de Linfedema), Voluntarios de Protección Civil Vilagarcía, Apap (Asociación Potectora de Animais e Plantas), Con Eles (Asociación Diminuídos Psíquicos), Lar Pro Saúde Mental, Afasal (Familiares de enfermos/as de Alzheimer), Proxecto Home (Plataforma Galega Contra o Narcotráfico), LRG (Liga Reumatolóxica Galega), Fundación Aldaba, Areva (Alcohólicos/as Rehabilitados/as), Solidariedade Internacional de Galicia, Alcer-Pontevedra (Asoc. De loita Contra as Enfermidades de Ril), Asociación Pais/Nais do Centro Ocupacional do Saiar, Asociación TDAH Comarca do Salnés, PROEM-AID (Professional Emergency Aid), AECC (Asociación Española Contra o Cancro) e Callejeritos Colonias sin Hogar.

Un total de 22 entidades participan en la Festa do Voluntariado que celebra 15 años de vida el sábado

Te puede interesar