El traslado de la administrativa del IES de Carril se hace efectivo a pesar de las protestas del centro

De nada han servido las protestas de la comunidad escolar del IES Miguel Ángel González, de Carril. El traslado de la auxiliar administrativa se hizo efectivo ayer y el instituto asegura que las “consecuencias negativas” llegarán muy pronto, porque insisten en que este departamento tiene muchos momentos del año con gran trabajo y será “inabarcable” para el único trabajador que se queda. 
Profesores y alumnos llegaron a formar una cadena humana contra la supresión de esta plaza. Sin embargo, la Consellería de Educación ha seguido adelante con sus planes y tampoco se ha puesto en contacto con el instituto para explicarles la situación o buscar una solución al problema que plantean. 
Desde el centro explicaron ayer que la apertura de matrículas para la selectividad está a la vuelta de la esquina y esto conlleva la realización de “abundante papeleo”, que no solo se circunscribe a rellenar un papel y remitirlo a la Xunta. El problema se agrava, según señalaron, con que los plazos son “moi cortos”. En este caso, los alumnos disponen de dos días para formalizar su participación en los exámenes de acceso a la universidad. 
En cuanto acabe el curso, también llegará el momento de las matriculaciones para el próximo y el trabajo se incrementará en este centro, que cuenta con 450 alumnos. 
“Cumplimos ordes, pero está claro que isto vai ter consecuencias negativas porque hoxe –por ayer– o imos levando porque non son días de moito traballo, pero estes son os máis escasos e haberá moitos en que o traballo será inabarcable”, explicaron las mismas fuentes. 
De momento, la comunidad escolar no sabe si volverá a hacer protestas. Oficialmente, desde Educación, no han obtenido respuesta a sus protestas públicas. Es más, indicaron que la “única comunicación oficial” de que se quedarían con un solo administrativo se la trasladó “o inspector e tampouco el tiña moita información” y cuando “saiu publicado no DOG”.

El traslado de la administrativa del IES de Carril se hace efectivo a pesar de las protestas del centro

Te puede interesar