El traslado del personal de la Casa do Mar para ejecutar las obras, pendiente de un solo trámite

El traslado del personal de la Casa do Mar para ejecutar las obras, pendiente de un solo trámite
Tras las obras de reforma la Casa do Mar acogerá todos los servicios de la Seguridad Social

Pendientes de la resolución de los Presupuestos del Estado para el presente año 2017 los empledos de la Casa do Mar de Vilagarcía siguen a la espera de que el Ministerio ordene su traslado provisional a las oficinas de las Galerías Gallego. Por el momento, y tal y como han confirmado desde el Concello, este local provisonal carece de licencia de primera ocupación que es un trámite absolutamente necesario para que en esas oficinas pueda haber actividad durante el tiempo que dure el grueso de los trabajos.
Las obras que se realizaron en las antiguas oficinas de las Galerías Gallego ya están totalmente finalizadas y quedaría únicamente ese último trámite. La idea es que el proyecto mejora del edificio principal, ubicado en la avenida da Mariña, se inicie el próximo mes de mayo si se cumple lo programado.

doble obra
Para poder adecentar debidamente la obra el Ministerio se vio obligado a invertir más de 200.000 euros en mejorar y adaptar las oficinas ubicadas en Alejandro Cerecedo que en su día acogieron los servicios de Hacienda. La reforma más ambiciosa se reserva al inmueble principal en el que se invertirán más de tres millones de euros. Dado que el edificio tiene más de setenta años es necesario darle un lavado importante de imagen y acondicionarlo a las nuevas necesidades.
Bien es cierto que la Casa do Mar ha ido perdiendo en actividad en los últimos años y que las instalaciones se han quedado absolutamente obsoletas. La renovación de la instalación permitirá recuperar el espacio que, hasta el momento, está totalmente desocupado. De hecho está previsto que para la avenida da Mariña vayan las oficinas de la Seguridad Social que se encuentran en San Roque.

El traslado del personal de la Casa do Mar para ejecutar las obras, pendiente de un solo trámite

Te puede interesar