La UFP registra un escrito en la Subdelegación para solicitar más policías nacionales en Vilagarcía

La UFP registra un escrito en la Subdelegación para solicitar más policías nacionales en Vilagarcía
04/12/2010. Vilagarcía. Detienen a 12 integrantes del "Clan de los Charlines" por blanqueo de capitales. Entre los detenidos se encuentran, al menos, cuatro de los hijos del patriarca.

La Unión Federal de Policía registró ante la Subdelegación del Gobierno un escrito en el que solicitan más personal para la Comisaría de Vilagarcía. Una demanda que el sindicato lleva tiempo reterando y que se ha vuelto si cabe más necesaria en los últimos tiempos, tras las agresiones a los agentes en varias intervenciones.
“Queremos recoradar que comisarías como al de Vilagarcía (la más problemática de la provincia en carencia de personal) ha sufrido durante los últimos tres años una disminución de efectivos, de manera que se ha ido perdiendo progresivamente personal año tras año”, aseguran desde la UFP en el escrito en el que solicitan la mediación del subdelegado Antonio Coello.
El sindicato añade que “para el Concurso General de Méritos que se ha resuelto recientemente se ha convocado una única plaza para la categoría de Policía, pero que sin embargo y as u vez se trasladó otro funcionacio y el nuevo no se incorporará a la plantilla por tener un contrato en una unidad especializada”.
Una situación que, aseguran desde la UFP, “puede conllevar un deterioro de la protección de la seguridad ciudadana, que es nuestra premisa”.
Por ello piden la ayuda del subdelegado y señalan como posible solución “publicar Comisiones de Servicio temporales en las mismas condiciones en las que se han desarrollado en otras comisarías de España”.
El sindicato presentó este escrito después de que desde Subdelegación declararan no tener constancia, más que a través de los medios, de los problemas de personal en la Comisaría de Vilagarcía. El sindicato aclara a este respecto que la demanda se trasladó al anterior alcalde en una reunión en la que Tomás Fole se comprometió a trasladar la petición al subdelegado.

La UFP registra un escrito en la Subdelegación para solicitar más policías nacionales en Vilagarcía

Te puede interesar