La Unión Federal de Policías advierte de que el tiroteo pudo evitarse con más agentes

La Unión Federal de Policías advierte de que el tiroteo pudo evitarse con más agentes
Diario de Arousa-2014-09-17-002-7f530a33

La falta de efectivos y de medios en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía trasciende a un problema laboral y podría afectar a la seguridad ciudadana. Así al menos lo consideran desde el sindicato Unión Federal de Policía que se ampara en lo sucedido el lunes en Vilaxoán para reclamar medidas de urgencia.
Y es que la central considera que la falta de efectivos podría favorecer que se produzcan sucesos como el que ocurrió cuando dos agentes acudieron a detener a un individuo en A Rosaleda y éste inició un forcejeo que obligó a uno de los policías a utilizar su arma para defenderse.
\“La presencia policial es disuasoria, si hubiera habido más agentes probablemente el individuo no habría iniciado un forcejeo. Al ser menos se envalentonan\” asegura Agustín Vigo, portavoz del sindicato en la provincia de Pontevedra, que señala asimismo que la reducción de Serafín P.N. habría sido más fácil con más efectivos allí presentes.
No es la primera vez que desde el sindicato denuncian las graves carencias de personal en la Comisaría de Vilagarcía que está situada en una comarca, Arousa, en la que, señala Vigo, \“se dan muchas intervenciones por asuntos relacionados con la droga y hay más gente armada\”.
En este sentido, desde la UFP señalan que \“todavía no se ha acabado el verano y ya hemos sido espectadores de dos situaciones violentas en las que ha habido uso de armas de fuego\”, en relación al tiroteo de Vilaxoán de hace unos días y al que se produjo en julio entre un cliente de un hotel y un vecino de la localidad de Carril.
\“De todos es sabido el grado de conflictividad en la zona, pero nadie parece querer afrontar el problema y la falta de medios humanos y materiales\”, señala Vigo, que reclama una solución \“ya\”. En este sentido se manifestará el representante sindical durante la reunión que mantendrá la próxima semana con la Jefatura Provincial y en la que desde UFP se reclamará, de forma urgente, nueve funcionarios más para la Comisaría de Vilagarcía aunque \“creemos que lo ideal serían veinte más\”. En estos momentos hay cincuenta \“y bajando\”. Vigo apunta a que en el caso de que \“no se tomen medidas y si sucede alguna desgracia\” el sindicato acudirá a los tribunales para \“pedir responsabilidades\”.

La Unión Federal de Policías advierte de que el tiroteo pudo evitarse con más agentes

Te puede interesar