Valga pide agilizar el convenio para evitar las inundaciones

Valga pide agilizar el convenio para evitar las inundaciones
Cores Tourís se reunió ayer con el alcalde de Valga cedida

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, reclama a la Consellería de Medio Ambiente que agilice el convenio para acabar con las inundaciones en el municipio. Un acuerdo que desbloqueará la inversión de 930.000 euros y que ayer analizó junto con el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, al que pidió que actúe como mediador.
Este proyecto, que tiene como objetivo hacer frente a la última fase de las mejoras de los ríos y Valga Soutiño, enmarcada como parte de las medidas de carácter estructural previstas en el Plan de gestión de riesgos desarrollado por las aguas de Galicia para la demarcación- Galicia Costa. Significará la canalización del río Soutiño entre la carretera PO-548 y la confluencia con el río Valga, e incluirá la extensión de la defensa del margen izquierdo, en una pequeña sección de este último río, a unos 70 m de largo (la orilla derecha ya está entubada) y la demolición la rueda hidráulica existente (a base de sillar) y la extensión de la conducción de la toma existente que alimenta el molino a lo largo del canal a 155 metros.
Bello Maneiro también transmitió a Cores Tourís el interés del Concello de Valga por continuar con la rehabilitación del edificio administrativo.

Valga pide agilizar el convenio para evitar las inundaciones

Te puede interesar