Los vándalos se ceban de nuevo con el Castro Alobre y tiran varios paneles

Los vándalos se ceban de nuevo con  el Castro Alobre y tiran varios paneles
Diario de Arousa-2014-04-18-004-711f3fb2

Los vándalos han vuelto a cebarse con el Castro Alobre y en concreto con los paneles que explican la historia y características del yacimiento que representa el origen de Vilagarcía.
Y es que varios de estos tablones informativos han aparecido desperdiciados a lo largo y ancho del castro como consecuencia de una nueva gamberrada. No es la primera vez que sucede algo similar. De hecho, los paneles se encontraban rotos y llenos de pintadas. Algunos usuarios del parque apuntan a que lo más recomendable sería retirarlos y adecentarlos para volver a colocarlos cuando se proceda a la rehabilitación y puesta en valor del entorno arqueológico.
Una actuación de la que sigue pendiente el castro y que será ejecutada por un equipo de arqueólogos y técnicos de la Diputación de Pontevedra. El plan, que incluye la excavación de una superficie superior a novecientos metros cuadrados (actualmente solo hay descubiertos 90, pese a que se llevaron a cabo cinco campañas en el yacimiento).
Cambios administrativos que afectan directamente  ala empresa que, hasta el momento, se encargaba de la mejora de los yacimientos arqueológicos de la provincia de Pontevedra, obligan a aplazar estas obras, según confirmaron fuentes del gabinete del  ente que preside el conservador Rafael Louzán.  Desde la Diputación de Pontevedra señalaron asimismo que estos trámites se finalizaron hace unos días y que, por lo tanto, lso trabajos podrán retomarse en los puntos en los que se han dejado en un breve espacio de tiempo.
La idea es que los trabajos impliquen a cerca de una treintena de personas en un equipo del que formarán parte tanto arqueólogos como auxiliares de excavación.  
Son muchas las dudas que se generan todavía entorno al Castro Alobre, aunque un análisis realizado por el equipo que dirige el arqueólogo de la Diputación, Rafael Rodríguez, permite situar el origen del yacimiento en el siglo VI antes de nuestra era, cuatrocientos años antes de lo que se creía. n

Los vándalos se ceban de nuevo con el Castro Alobre y tiran varios paneles

Te puede interesar