Varela abre el PXOM a la oposición y espera aprobarlo en el plazo de un año

Varela abre el PXOM a la oposición y espera aprobarlo en el plazo de un año
Diario de Arousa-2016-02-05-002-ae17c940_1

El gobierno local de Vilagarcía pondrá en marcha las comisiones de trabajo en torno al Plan Xeral de Ordenación Municipal en un plazo de dos meses. La mirada del alcalde, Alberto Varela, está puesta en la aprobación inicial del documento que estima que estará lista en un año. Los trabajos entre los técnicos de Urbanismo del Concello y los de la empresa Eptisa, encargada de la revisión, van a buen ritmo. Ambas partes se reunieron en varias ocasiones en los últimos cuatro meses con la idea de reactivar un documento que llevaba años olvidado. A día de hoy está terminada la fase de planimetría y a partir de ahora se llevará a cabo la revisión de la propuesta inicial del catálogo de bienes a conservar.
Entre las sugerencias que el gobierno local ha planteado últimamente a Eptisa están modificaciones que tienen que ver con la alineación de las calles, la clasificación de los suelos, posibles incorporaciones de convenios y cambios en la redacción de determinadas ordenanzas urbanísticas.
El alcalde recuerda que una vez que se presente el documento revisado a los grupos de la oposición y antes de que este sea elevado al Pleno también es necesario que la propuesta urbanística reciba el visto bueno de los informes sectoriales correspondientes en las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Patrimonio y demás. En este sentido el ejecutivo se refiere a “esos mesmos que o anterior goberno nunca chegou a solicitar malia que así o anunciara en setembro de 2013”.

gran demanda
Cabe recordar que la revisión del Plan Xeral lleva varios años olvidada, pese a que es uno de los documentos más importantes de la administración local y que definen el desarrollo y la planificación de la localidad tanto a corto como a largo plazo. Las modificaciones de las diferentes legislaciones en los últimos años afectan directamente tanto en la redacción como en las modificaciones a añadir.

Varela abre el PXOM a la oposición y espera aprobarlo en el plazo de un año

Te puede interesar