Varela acusa al gobierno de Fole de sumir en el abandono al Castro Alobre

Varela acusa al gobierno de Fole de sumir en el abandono al Castro Alobre
Diario de Arousa-2015-03-21-003-388837f0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Vilagarcía, Alberto Varela, acusa al gobierno de Tomás Fole del estado de abandono y deterioro del yacimiento del Castro Alobre. El socialista entiende que la situación actual se debe a la “deixadez e despreocupación do goberno actual” e insiste en que la zona constituye “un lugar que debería converterse en emblemático e referente das visitas a Vilagarcía”, apuntando de hecho a su “gran valor medioambiental e patrimonial, tanto dende o punto de vista histórico como cultural”.
De hecho el alcaldable destacó las inversiones realizadas por anteriores gobiernos en la zona. “Dotouse a Vilagarcía dunha zona verde magnífica no mesmo centro de Vilagarcía e que puxo en valor o propio Castro e o seu valor histórico e cultural”. En la misma línea dice que “pasamos de ter un lugar referente a un lugar olvidado e abandonado”. Varela criticó la tala de árboles en esa zona y manifestó que los carteles tirados por el suelo, la maleza sin cortar y los desperfectos como la rotura de vallas que separan el parque de fincas anexas “poden provocar incluso a caída dalgún can polos desniveis”.
El PSOE también se muestra contrario a la colocación de juegos infantiles en el Valdés Bermejo al entender que “unha zona verde non necesita inevitablemente xogos infantís, pois cada cuestión ten o seu lugar e as súas necesidades”. Incide en este caso en que “pretender instalar columpios no Castro Alobre é non ter nin idea nin de columpios nin de castros”.

foto oficial
Lo cierto es que para el Partido Socialista ayer no fue festivo. Toda la candidatura está inmersa en plena precampaña y, de hecho, ayer se citaban en las inmediaciones del parque Miguel Hernández para sacarse la foto oficial. La agenda del candidato y de su equipo no quedaba ahí, sino que se prolongaba también hasta la tarde con una reunión para perfilar puntos del programa electoral que se irán dando a conocer en los próximos días con la mirada fija en los comicios del mes de mayo.

Varela acusa al gobierno de Fole de sumir en el abandono al Castro Alobre

Te puede interesar