Varela anuncia mejoras en Fexdega en los ámbitos deportivo y ferial

Varela anuncia mejoras en Fexdega en los ámbitos deportivo y ferial
El alcalde junto a la responsable del salón, Marta García, varios ediles y el diputado Julio Torrado | gonzalo salgado

El gobierno local de Vilagarcía ultima la redacción de un proyecto para llevar a cabo una ambiciosa reforma en en el recinto de Fexdega, que incluirá tanto obras en el ámbito deportivo como en mejoras para la celebración de ferias. Varela anunció esta actuación durante su visita al salón Expocasa, al que acudió acompañado por buena parte de su gobierno. La intención es finalizar en breve con la redacción del proyecto y llevarlo al patronato para sacarlo a licitación.

En base a si se alarga o no este proceso, las previsiones que maneja el alcalde es que las obras puedan comenzar a finales de año o principios de 2018. Abarcarán desde la renovación de los vestuarios de la zona deportiva hasta otras mejoras solicitadas por usuarios de los stands feriales, según adelantó Varela

“La convivencia entre las ferias y el deporte es complicada, sobre todo porque los clubes tienen cada vez más niños y las instalaciones se saturan”, aseguró Varela, que en cualquier caso apuesta por mantener los dos usos en el recinto de A Maroma, aunque reconoce que “no es el más idóneo” para la práctica deportiva y “no está al nivel” de instalaciones como Castelao o Fontecarmoa.
En cuanto al futuro de la Fundación Fexdega, el alcalde recordó que la apuesta del gobierno local, tal y como planteó al Patronato hace meses, pasa por su disolución, al entender que ya en la actualidad el recinto funciona como una instalación municipal. En cualquier caso, es una decisión que se plantea a largo plazo.

Varias ordenanzas a Pleno
El alcalde también adelantó que en los sucesivos Plenos se abordarán varias ordenanzas, como el reglamento de mercados y el cultural. Este último está pendiente de revisión por parte de los servicios jurídicos, tras aceptarse varias de las propuestas aportadas por los grupos de la oposición.

La intención, dijo Varela, es someterlo al debate de la Corporación en la sesión de este mismo mes o, como muy tarde, en la de junio. En cuanto a las bases que regirán las ayudas al pago del IBI, el regidor explicó que se están encargando de esta cuestión los servicios sociales municipales.

Por otra parte, el gobierno local continúa destinando inversión a la mejora de la red, y el regidor recordó que está pendiente de que Augas de Galicia concrete las actuaciones que se llevarán a cabo en el Plan de Saneamiento.

Varela anuncia mejoras en Fexdega en los ámbitos deportivo y ferial

Te puede interesar