Varela decidirá el reparto de áreas de gobierno después de la investidura

Varela decidirá el reparto de áreas de gobierno después de la investidura
Diario de Arousa-2015-06-12-003-e4304cd1

El socialista Alberto Varela tomará posesión mañana como nuevo alcalde de Vilagarcía sin haber definido todavía las áreas de gobierno y sin llegar a una opción de pacto con los partidos de la izquierda. El alcaldable manifestaba ayer que el período de pactos no se cierra “este sábado”, sino que “hay tiempo después” para poder llegar a acuerdos. Varela cierra hoy la segunda ronda de contactos con los partidos de la izquierda sin que haya habido un ofrecimiento explícito, aunque a sabiendas de que ni BNG, ni Esquerda Unida ni Somos Maioría se aliarán con el PP de Tomás Fole para evitar que el socialista tome el bastón de mando de Ravella.
Varela explicaba además que será a partir del lunes cuando empezarán las reuniones para el conocido como “traspaso de poderes” y también el trabajo de campo para definir las diferentes áreas de gobierno. “Hay tiempo”, recalcaba ayer. Y es que no será hasta dentro de unas semanas cuando se celebrará el Pleno de organización de gobierno que no solo decidirá el reparto de tareas, sino también las dedicaciones exclusivas y los salarios de los concejales y del primer edil.
Cabe recordar que el PSOE ofreció pacto al BNG de María Villaronga, pero fue la asamblea nacionalista la que decidió “interpretar” el voto de los ciudadanos y quedarse cuatro años en la oposición.

estructura
Desde el Partido Socialista no han querido adelantar nada de las diferentes áreas de gobierno y de su reparto, aunque todo parece indicar que Tania García asumira la cartera de Servizos Sociais; Paola María será de Urbanismo y Obras; Lino Mouriño suena como edil de Deportes, mientras que Miro Serén se encargaría de Educación. Por su parte Sonia Outón optaría por Cultura y Luz Abalo se haría cargo de la parte económica.

Varela decidirá el reparto de áreas de gobierno después de la investidura

Te puede interesar